La carambola es una fruta exótica, que tiene una forma particular que se asemeja a una estrella. A pesar de ser un alimento que tiene poca demanda, contiene lo propiedades nutritivas, aporta vitaminas A y C, además de un gran aporte de antioxidantes. Puede ser consumida en jugos o en su forma natural.
La Carambola es una fruta reconocida por su forma de estrella y su sabor entre dulce y ácido. Además de ser deliciosa, hay otras buenas razones para consumir carambola, un fruto proveniente de la península malaya de color amarillo vivo.
Es importante saber que si buscas bajar de peso, vas por el camino correcto ya que la Carambola es ideal para eso, La carambola tiene un bajo aporte calórico al ser una fruta rica en agua ideal para incluirlas en dietas para reducir el peso.
Recibe el nombre de carambola, aunque más popularmente se la conoce con el nombre de fruta estrella o star fruit, precisamente por su apariencia a una estrella.
Conoces esta fruta? Entérate de las diez cosas que obtendrás al consumirla!
Propiedades nutricionales de la carambola
1. Mejora la digestión: Por tener alta cantidad de fibra, la carambola, es perfecta para aquellos que tienen problemas digestivos, ya que las fibras realizan una especie de limpieza interna en el estómago y en el intestino, evitando problemas como el estreñimiento intestinal, ya que actúa directamente en el tracto digestivo. Si exageró en un almuerzo o cena de la familia, puede consumir la fruta para ayudar a digerir los excesos.
2. Ayuda a Reducir el Colesterol: Las fibras también actúan en la lucha contra el LDL, el temido colesterol malo, responsable de obstruir las arterias y causar diversas enfermedades. Además, también ayuda a mejorar el colesterol HDL, el colesterol bueno.
3. Controla la Diabetes : La carambola tiene bajo contenido de azúcar, así que puede ser consumida por diabéticos. Y, una vez más, las fibras actúan de forma positiva, ya que actúan directamente en la absorción de glucosa en el organismo, evitando los peligrosos picos de glucosa que pueden causar serios problemas a los diabéticos.
4. Para una Buena Visión: La alta cantidad de vitamina A en la fruta contribuye directamente a la salud ocular.
5. Controla la Presión alta: El sodio es uno de los mayores villanos de una presión saludable. Personas con presión arterial alta deben controlar el nivel de sal en la comida e incluso algunos alimentos que, incluso saludables, son ricos en sodio. La ventaja de la carambola es que ella tiene sólo un 2,6 miligramos de sodio y una enorme cantidad de potasio: son 176 miligramos. El potasio es un gran componente que actúa en el control de la presión.
6. Fortalece el Sistema Inmunológico: La carambola es una de las mayores fuentes naturales de vitamina C. aporta el 57 por ciento de la cantidad diaria de esta vitamina que debemos ingerir para tener una vida saludable. Esta vitamina es una de las responsables por mejorar nuestro sistema inmunológico, evitando enfermedades como la gripe y los resfriados.
7. Es bueno para la Piel: Si se mira la composición de gran parte de los dermocosméticos, verá que muchos de ellos tienen una alta concentración de vitamina C, ya que, además de mejorar la inmunidad, la vitamina C también actúa como un poderoso antioxidante. Esta fruta contiene una alta concentración de flavonoides, lo que favorece una piel más saludable y ayuda en el tratamiento de enfermedades de la piel como la psoriasis y la dermatitis atópica. Y hay más: es rica en zinc, que ayuda en el tratamiento del acné.
8. Para el Insomnio: Tienes problemas para dormir? Entonces consuma carambolas. Muchas veces, la falta de sueño e incluso insomnio pueden ocurrir por falta de algunos minerales. El magnesio es fundamental para un sueño tranquilo y saludable, y la carambola tiene altas cantidades de este mineral.
9. Es ideal para mujeres Embarazadas: La carambola es rica en ácido fólico, también conocido como vitamina B9. Durante el embarazo, esta sustancia actúa en la formación del sistema nervioso del feto. Y es muy importante consumir la fruta después del nacimiento del bebé, ya que ayuda en la formación de leche materna.
10. Tiene acción antimicrobiana: Investigaciones realizadas en laboratorios han demostrado que la carambola es una eficaz fruta antimicrobianas. Consumirla puede evitar bacterias como la salmonella y estafilococos, que causan graves problemas intestinales.
Además de todo esto, el consumo regular de carambola puede prevenir o ayudar en el tratamiento de enfermedades como la artritis, gota, osteoporosis y otras infecciones. Por eso, la próxima vez que vaya al supermercado, llena tu cesta con esta hermosa fruta estrellada!
NOTA: Es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.
✰ Si te gusto este articulo, regálame un me gusta y comparte con tus familiares y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario